[Vídeos y fotos] Actualizado: Desalojan el CSO Casablanca

Comparte este artículo:

Nota de prensa, desalojo Csoa Casablanca

La asamblea del Csoa Casablanca, con motivo del desalojo sin aviso previo, en la mañana del día de hoy 19 de septiembre comunica:

– Su intención de continuar con el proyecto social que se realiza desde el CSOA en el barrio de Lavapiés.

– La convocatoria de una concentracción de repulsa al desalojo y de apoyo al proyecto en la plaza de Lavapiés esta tarde a las 20:00 y en la cual se leerá el comunicado de la asamblea.

csocasablanca.org

La policía aclara ahora que el detenido es un hombre, que según los represores intentó acceder al edifico después de que los agentes entraran y fue detenido por “desobediencia a la autoridad”. Los represores dicen luego que entraron al edificio a “primera hora de la mañana”, y, al no encontrar a nadie, pensaron que los okupas “podrían haber salido por la azotea”.

Sin embargo, en la página web del CSO Casablanca aseguran que en ese momento no había nadie dentro y denuncian que la policía ha disuelto al centenar de personas que se había concentrado en las inmediaciones del edificio “a empujones” y que no les han dejado sacar el material que había dentro, incluido unos 10.000 libros.

Varias personas presentes en el momento del desalojo denuncian que dos personas han sido golpeadas al acudir a la puerta del centro social a interesarse por lo que estaba sucediendo, como se puede ver en este vídeo:

{youtube}RBaDJJTETq4{/youtube}

Desalojan el CSO Casablanca

La Policía Nacional ha desalojado a primera hora de esta mañana el CSO Casablanca, un edificio okupado desde hace dos años y medio en el número 23 de la calle de Santa Isabel de Madrid.

Según la Policía, el desalojo ha sido llevado a cabo por un dispositivo “importante” en ejecución de un mandato judicial tras la denuncia de la inmobiliaria titular del edificio, que en realidad son dos inmuebles contiguos y unidos de mediados del siglo XIX. Según el diario “Público”, no consta que hubiera ningún procedimiento judicial para desalojar el centro.

Algunos medios empresariales dan distintas versiones sobre la posibilidad de que la policía haya realizado una detención, aunque de acuerdo a fuentes policiales, sí se ha producido una detención. Así mismo, activistas de Casablanca señalan en Twitter que la policía “ha detenido a una chica que se ha acercado a preguntar”.

Foto de la detención:

La intervención policial se ha iniciado alrededor de las ocho de la mañana y la calle está cortada. Frente al cordón policial, más de cien personas se concentran en señal de protesta. Algunos concentrados denuncian un desalojo “político” y vinculado a la convocatoria que se va a llevar a cabo este próximo 25 de septiembre en el Congreso de los Diputados.

Video: Tomalatele.tv

{youtube}QSbLmHXdjpI{/youtube}

Comparte este artículo: