25-S: Un nuevo movimiento comunero.

Comparte este artículo:

 

Una vez más, el Régimen español recurre a una estrategia de manual para confrontar con un movimiento social al que consideran peligroso para la reproducción de su estatus quo: Criminalización, aislamiento social y represión. Estos son los tres ejes en los que se basan, utilizados en espiral, es decir retroalimentándose progresivamente, para conseguir el objetivo de neutralizar al movimiento social en cuestión.

 

En esta ocasión, el viejo esquema, lo han puesto en marcha con la pretensión de neutralizar o al menos debilitar la convocatoria del 25 S.

 

Primero: Criminalización, no solo utilizando los canales tradicionales sino con la incorporación de terminales, pretendidamente izquierdistas, en paginas de información alternativa, “ que si esta la extrema derecha detrás de la convocatoria”, “ que si detrás de ésta se esconde un impulso golpista”…

 

 

Segundo: Represión, ya han comenzado las detenciones, cuatro en la manifestación del 15S. Identificación por los antidisturbios de todos los participantes en la reunión de la coordinadora del 25S en el Parque del Retiro, celebrada el domingo 16 de septiembre.

 

Tercero: Intento de aislamiento social de la convocatoria, cuestión que veremos como se va intensificando a medida que se acerca el día de la misma.

 

En algunas ocasiones, esta estrategia de manual les ha dado algunos resultados, pero en esta ocasión esta condenada al fracaso por dos razones principales: la primera es que el 25 S no es un movimiento de manual, es un movimiento cuyos objetivos responden a los sentimientos y necesidades objetivas de millones de personas y la segunda es que sus formas de organización, de toma de decisiones y de acción tampoco se corresponden con las de ningún manual preexistente.

 

Contra la movilización de un Pueblo que comienza a andar, de forma consciente, el camino del cambio de Régimen, no hay estrategia de confrontación de manual que valga.

Nosotras/os, a hacer camino al andar.

Nosotras/os, a construir futuro para todos y todas.

Ellos a amenazar, a reprimir, a desmantelar los servicios públicos, a entregar la soberanía al nuevo imperialismo pangermanico.

 

Creemos que la mayoría social va teniendo cada vez más clara la opción a seguir.

 

Esta comenzando una nueva rebelión comunera por la justicia, por la igualdad y por la libertad. En esta ocasión no fallaremos.

 

Comuner@s del Siglo XXI

Castilla a 16 de septiembre de 2012.

Comparte este artículo: