Suben de tono las movilizaciones contra el cementerio nuclear

Comparte este artículo:
La Plataforma Contra el Cementerio Nuclear en Cuenca, convoca caceroladas todos los lunes a las 20h en Carretería (Cuenca) desde mañana 17, hasta la gran manifestación del 20 de octubre en la capital.
Miembros de la Plataforma estuvieron la semana pasada en Almaraz y en Garoña brindando por el cierre de la central nuclear burgalés. Durante este fin de semana, la Plataforma estuvo presente en la manifestación de del 15 S en Madrid, y  celebró un recital de poesía antinuclear.

Los poetas que han recitado sus poesías en la desembocadura del río Huecar, han sido: Anselmo Poves, Meme Portillo y Elena Medina de San Clemente, Raquel Carrascosa de Cuenca y Elena Saiz de Castillo de Garcimuñoz.

Los últimos movimientos de Enresa (acuerdo de compra de parcelas y convenio con la Consejería de Fomento) no hacen sino aumentar la movilización de la ciudadanía y la indignación por la opacidad, la falta de democracia de todo el procedimiento y lo absurdo de disponer de ingentes cantidades de dinero para la gestión de residuos nucleares en un momento en el que se recortan todo tipo de servicios públicos.

La respuesta de la Plataforma es la movilización social, para demostrar que no existe consenso social. Por ello este lunes se inician una serie de actos que culminarán el día 20 de octubre con una gran manifestación por las calles de Cuenca.

En paralelo a estas acciones y conscientes de que no se han iniciado
todavía, ninguno de los complejos trámites para la obtención de permisos, varias organizaciones pertenecientes a la Plataforma, presentarán a principios del próximo mes de octubre un recurso ante el Supremo, por la decisión del Consejo de Ministros de 30 de diciembre de 2011, de designar a Villar de Cañas para albergar el cementerio nuclear de todos los residuos nucleares del Reino de España. En concreto, se presentarán tres recursos por parte de Ecologistas en Acción, Greenpeace y un grupo de Ayuntamientos cercanos a Villar de Cañas.

Comparte este artículo: