Dimite la ultraconservadora presidenta de Madrid

Comparte este artículo:

MADRID, 17 de septiembre.— La presidenta de la Comunidad de Madrid y notable impulsora de campañas anticubanas en su país, Esperanza Aguirre, dimitió hoy de su cargo y aseguró que se retira de la primera línea de la política española.

 

FOTO: Europa Press La expresidenta de la Comunidad de Madrid pertenecía ala más conservadora del PP.

EFE reporta que Aguirre, uno de los pesos pesados del derechista Partido Popular (PP), anunció en rueda de prensa su renuncia como mandataria regional y diputada en la Asamblea madrileña —tras 29 años de carrera política—, precisamente cuando su partido, en el poder desde noviembre pasado, enfrenta una de las mayores crisis de la historia española.

Aguirre se desempeñó al frente de esta comunidad autónoma desde el 2003, tras ganar los comicios de ese año, del 2007 y del 2011 en un territorio tradicionalmente administrado por la derecha, según PL.

Reveló que este mismo lunes le comunicó personalmente al presidente del Gobierno español y líder del PP, Mariano Rajoy, su decisión de dar un paso al lado. Interrogada sobre si su cáncer de mama contribuyó a tomar esa decisión, respondió que aunque “presuntamente” está curada, algo influyó esa enfermedad, así como otros acontecimientos personales recientes, sin mencionar cuáles.

Respecto a su sucesión, Aguirre explicó que el vicepresidente regional, Ignacio González, ocupará el cargo en funciones hasta la celebración de una nueva sesión de investidura.

 

Aguirre es una controvertida figura de la política española, reconocida por sus famosas “meteduras de pata”, como decir que “habría que matar” a los arquitectos madrileños porque “sus crímenes perduran más allá de su propia vida”.

Comparte este artículo: