14 represores de la dictadura argentina fueron sentenciados

Comparte este artículo:
El Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca, al suroeste de Buenos Aires, sentenció a los 14 implicados, 11 miembros del Ejército Argentino y otros tres de la Policía Federal, a cadena perpetua, mientras que otros tres recibieron entre 17 y 18 años de cárcel, por sus delitos de lesa humanidad durante la dictadura que sufrió el país entre 1976 y 1983.

14 ex militares argentinos fueron condenados el miércoles a cadena perpetua, por un tribunal argentino, acusado por crímenes de lesa humanidad.

Todos los acusados eran miembros del Ejército o de las fuerzas de seguridad y deberán cumplir prisión efectiva en cárceles comunes bajo jurisdicción del Servicio Penitenciario Federal, agregó el fallo.

En el juicio, que comenzó en junio de 2011, se investigaron los crímenes cometidos en perjuicio de 90 víctimas en el campo clandestino de detención llamado “La Escuelita”, ubicado en Bahía Blanca.

Unas 30 mil personas desaparecieron y unos 500 niños fueron robados durante la dictadura, según organismos de derechos humanos.

Comparte este artículo: