La plantilla de Solaria en Puertollano se manifiesta en Defensa del empleo.

Comparte este artículo:


Solaria

Foto: CCOO/EP

CIUDAD REAL, 13 Sep. (EUROPA PRESS) –

Más de 300 personas se han manifestado en la mañana de este viernes desde la puerta de Solaria en Puertollano (Ciudad Real), en el polígono La Nava, hasta el centro de la ciudad, para reivindicar el mantenimiento del empleo y de la actividad industrial.

La marcha, en la que ha participado a práctica totalidad de la plantilla de Solaria, junto a decenas de familiares y vecinos, iba encabezada por una pancarta con el eslogan “Por el empleo en Solaria”, ha informado CCOO en nota de prensa.

Los manifestantes han coreado eslóganes contra la dirección de la empresa, recordando que recibió subvenciones para instalarse en Puertollano, ciudad que ahora pretende abandonar.

La empresa energética ha presentado un ERE para despedir al 80 de la plantilla; lo que, a juicio del sindicato, “además de destruir 290 empleos, haría inviable la futura actividad industrial de la empresa en Puertollano”.

El sindicato informa que en la última reunión para la negociación del ERE, la empresa ha rebajado a 180 el número de despidos que pretende ejecutar y que 1uedarían así 74 personas en plantilla, lo que a juicio de Luis Fernández, delegada sindical de CCOO, “sigue siendo irrisorio; con esa plantilla será imposible mantener la producción”.

Fernández ha anunciado que los trabajadores de Solaria en Puertollano estarán “muy presentes” en la manifestación del sábado 15 de septiembre en Madrid.

Posteriormente, el martes 18, la empresa y los sindicatos mantendrán una nueva reunión para continuar negociando el ERE; mientras los sindicatos y la plantilla preparan nuevas movilizaciones.

Comparte este artículo: