Embajador de EE.UU. en Libia falleció durante ataque armado a Consulado

Comparte este artículo:

El embajador de Estados Unidos en Libia, Christopher Stevens, falleció durante un ataque con misil perpetrado por grupos armados desconocidos contra el consulado norteamericano en la ciudad de Bengasi (norte), según informó el viceministro de Interior para el oriente de Libia, Wanis al Sharf.

“El embajador y tres miembros del personal murieron cuando hombres armados dispararon misiles contra ellos”, informó el funcionario a la agencia Reuters.

Según declaraciones del responsable de la Alta Comisión de Seguridad en Bengasi, Fawzi Wanis, el embajador “murió por asfixia, como consecuencia del incendio que estalló en el edificio”.

En tanto, la agencia Al Jazeera reportó que los cuerpos del Embajador, dos guardias de seguridad y un miembro del personal del consulado, serán llevados por avión a Trípoli y luego hasta Alemania.

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, condenó enérgicamente el ataque contra el consulado estadounidense y confirmó la muerte de un funcionario, aunque no ofreció más detalles, reseñó la agencia EFE.

El ataque a la Embajada en Libia se ejecutó en protesta por un vídeo realizado, supuestamente en Estados Unidos, y considerado “una ofensa contra el Islam por sus críticas a Mahoma”.

La película en la que se ridiculiza al profeta del Islam, Mahoma, suscitó el martes ataques contra misiones diplomáticas estadounidenses en Libia y Egipto.

Estos ataques contra instalaciones diplomáticas estadounidenses se dan en ambos países en momentos en que tanto Libia como Egipto luchan por salir de la turbulencia política que siguió a los derrocamientos en revueltas populares de sus respectivos gobernantes, Muammar al Gaddafi y Hosni Mubarak.

Chris Stevens se graduó en lla Universidad de Berkeley, luego obtuvo su Doctorado en Leyes en la Universidad de Hastings, (ambas ubicadas en el estado occidental de California) entró en el Cuerpo de Paz y después se convirtió en funcionario del servicio exterior estadounidense.

Comparte este artículo: