Concentración sindical en las oficinas del Grupo Alonso

Comparte este artículo:

Noticias relacionadas

Los sindicatos UGT y CC.OO. han convocado mañana una concentración frente a las oficinas de Grupo Alonso en Ponferrada en defensa de sus derechos laborales. La iniciativa tendrá lugar entre las 19.00 y las 22.00 horas y se enmarca dentro de las movilizaciones previstas por el conflicto laboral que mantienen con la empresa.

Ayer mismo, un grupo de tabajadores de los cielos abiertos de Laciana volvieron a bloquear el acceso de los camiones al parque móvil de Las Rozas. Los piquetes también impidieron la entrada en Fonfría de los mineros, así como en la corta a cielo abierto de Tormaleo, en Asturias.

Los trabajadores en huelga aseguran que, aunque el tema de los recortes que prevé el Gobierno es preocupante, «deberían preocuparse más por nosotros y menos por el nuevo plan, porque también formamos parte de la plantilla». Critican que la empresa no ha abonado a los trabajadores las nóminas correspondientes a los 15 días que han trabajado del mes de agosto, una circunstancia que atribuyen a una estrategia de la empresa «para dividir a la gente». A pesar de mantener una situación difícil, con dos meses y medio de huelga a sus espaldas, los mineros en huelga aseguran que no van a cesar en sus reivindicaciones porque tienen «cuerda para rato». Los trabajadores denuncian que con este nuevo calendario laboral perderían entre 4.000 y 5.000 euros anuales.

Comparte este artículo: