Vecinos y padres de alumnos de Vallelado (Segovia) anuncian otra protesta, después de que 11 estudiantes han ocupado un aula el primer día de clase en contra la decisión de la Junta

Comparte este artículo:


Vecinos y padres de Vallelado se concentran en el centro.

Foto: AMPA LA RUECA

Once estudiantes han ocupado un aula el primer día de clase en contra la decisión de la Junta

VALLELADO (SEGOVIA), 10 Sep. (EUROPA PRESS) –

Vecinos y padres de alumnos del centro educativo de la localidad segoviana de Vallelado han anunciado una nueva protesta para este martes en contra de la decisión de la Junta de Castilla y León de suprimir la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el municipio y para volver a exigir la búsqueda de una solución.

Un centenar de ellos se ha manifestado a primera hora de este lunes en el exterior del centro en solidaridad con los niños mientras once alumnos de 1º y 2º de ESO han ocupado una de las aulas.

En el lugar se han personado el jefe de Inspección y el inspector de zona con disposición de ofrecer información y diálogo a los padres, que según fuentes de la Junta se han negado a nombrar portavoces.

Fuentes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) ‘La Rueca’ de Vallelado han precisado por su parte que los allí congregados han tratado de mantener una conversación con ellos y de que les explicaran las razones que han motivado la situación actual.

Comparte este artículo: