…y en Garciotum comienzan el curso en un parque [Toledo]

Comparte este artículo:

Los 10 alumnos de Enseñanza Primaria que hay en la localidad toledana de Garciutum (169 habitantes) han arrancado el curso escolar  en un parque municipal, a la espera de recibir de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte la comunicación oficial del cierre de la escuela del municipio.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el alcalde de este pueblo, el socialista David Palomares, que ha señalado que «teóricamente» la escuela está cerrada, aunque ni el Consistorio ni el propio colegio han recibido notificación alguna de la Consejería.

Es por ello que los padres de los 10 alumnos que deberían de cursar sus estudios de Primaria en este centro no han matriculado a sus hijos en otros colegios y estos han arrancado el curso escolar en un parque del pueblo.

«Para no tener problemas, hemos sacado las cosas que ha comprado el Ayuntamiento y el AMPA, como las mesas, las sillas y las pizarras, a un parque aledaño al colegio y es la antigua directora del centro, Rita Almagro, la que ha hecho cargo de los niños», ha explicado el alcalde de Garciotum.

Para ello, ha indicado, los padres de estos diez niños han tenido que firmar un documento en el que autorizan a la directora, que está prejubilada, a hacerse cargo de los menores.

El regidor de este pequeño municipio toledano, que ha asegurado desconocer si con esta iniciativa los padres están incurriendo en una «ilegalidad» por no haber matriculado a los niños en un centro, ha asegurado tener «la conciencia tranquila» porque ni los padres, ni el Ayuntamiento se han saltado una orden de Educación, que ha comunicó el cierre de la escuela el pasado mes de junio cuando finalizó el curso.

Comparte este artículo: