[Santander] La Plaza del Ayuntamiento acoge la primera concentración de ‘Los lunes al sol’

Comparte este artículo:

Una veintena de personas ha acudido este lunes a la primera concentración convocada por ‘Los lunes al sol’ en la plaza del Ayuntamiento de Santander, para hacer «visibles» a los desempleados y que éstos dejen de ser «un número o un porcentaje».

El portavoz de ‘Los lunes al sol’, Luis Valor, ha manifestado, a preguntas de la prensa, que los parados están «totalmente desasistidos» enfrentándose así a «un desamparo tremendo» que se va «a más» por los recortes.

Esta iniciativa, puesta en marcha por Izquierda Social y Ecologista (ISECO), se va a llevar a cabo todos los lunes, a las 12.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Santander, donde no sólo se pretende reunir a desempleados sino también a profesionales jurídicos y relacionados con los servicios sociales que deseen ayudar a estas personas.

Serán los responsables de ISECO los encargados de, una vez conocida la problemática concreta de las personas que acudan a las concentraciones de los lunes, poner en contacto a los parados y personas en situación precaria con los expertos para que les puedan ayudar.

Aquellas personas interesadas en colaborar con estas personas, ofrecerlas asesoramiento, defender sus derechos y también denunciar situaciones pueden apuntarse a esta oficina en la dirección de correo electrónico loslunesalsolya@gmail.com o en la página de Facebook (Los lunes al Sol Cantabria).

Aunque inicialmente se han organizado tres concentraciones la de este lunes, y los días 17 y 24 de septiembre, las personas desempleadas que acudan a estas convocatorias serán quienes decidan los contenidos y la «intensidad» de las movilizaciones y actos a llevar a cabo.

A pesar de ello, Valor ha confiado en que ‘Los lunes al Sol’ sea una iniciativa de «largo recorrido» y espera que «no se quede» en unas movilizaciones frente al Ayuntamiento y ha afirmado que están «abiertos» a todo tipo de propuestas.

Comparte este artículo: