Frente al desconcierto de las AAPP sobre el emplazamiento del proyecto, Eurovegas NO y Aturem Eurovegas presentan el segundo video de Voces contra Eurovegas

Comparte este artículo:

Llevamos desde finales del año 2011 sumidos en este juego: ¿Cuándo? “Dentro de dos meses”, “después del verano”, “hoy”, “mañana”, “en unos días”, “cuando cierre Wall Street”, “antes del día 15”, “la semana que viene”…

{youtube} RtOzmmiH0Lo {/youtube}

¿Dónde? En Alcorcón, el Delta del Llobregat, Valdecarros, El Molar, Marina D’or, Paracuellos, y de nuevo el Delta y otra vez Alcorcón…

¿Quién? Aguirre tiene “intuiciones positivas” pero no datos, Mas mira ahora hacia Madrid, una parte de la izquierda parlamentaria calla y la otra no se cree nada, los sindicatos mayoritarios desaparecen. Las Vegas Sands Corp. niega todo. Todos se reúnen en mesas pequeñas y de sus negociaciones casi nada trasciende… Si somos ciudadanos de derecho, ¿por qué no nos tratan como tales?

Llevamos meses asistiendo estupefactos a las desinformaciones acerca de Eurovegas, a un espectáculo grotesco de comunicación política para presentarnos una iniciativa también grotesca. Desinformación, rumores y desmentidas que parecen caracterizar a la manera de gobernar el país en los últimos años: no importa que mientan, que hoy digan “no” y mañana “sí”, que hoy critiquen lo que mañana alabarán, o que hoy alaben lo que mañana lamentarán y dirán que fue un desafortunado proyecto de un anterior gobierno.

En lugar de transparencia y ejercicio responsable de la democracia, nos encontramos con la divulgación de rumores sobre dónde se instalará finalmente el proyecto, y sobre cómo y cuándo los responsables políticos tendrán a bien informar a la ciudadanía de dicha decisión. Y este “juego” informativo es, en definitiva, un “juego” con las personas que deberían representar, dejando fuera cualquier forma de participación ciudadana, dejándonos a merced de un puñado de intereses privados.

Este proceso sobre la decisión del emplazamiento de Eurovegas parece ser también un ejemplo de cómo operan y hacia dónde se quieren dirigir las instituciones políticas. Un espectáculo mediático dirigido por las Administraciones del Estado que pone en evidencia un menosprecio de las personas y sus necesidades, y una sumisión de los derechos de las mayorías a los intereses de una minoría privilegiada.

En este juego del desconcierto y la desconsideración, y en su intento por aportar información fidedigna a la ciudadanía, la “Plataforma Eurovegas NO” y “Aturem Eurovegas” presentan un segundo video crítico contra este proyecto, contando con la inestimable colaboración de distintos miembros del mundo del teatro, el cine, la música, la universidad y el activismo: Voces contra Eurovegas 2.

Para ver o descargar el video: https://vimeo.com/48962401 y http://youtu.be/RtOzmmiH0Lo

 

 

 

 

Las Plataformas “EuroVegasNo” y “Aturem EuroVegas” lanzan el video: Voces Contra Eurovegas (I)

Comparte este artículo: