7ª etapa: Se ocupa un Lidl en Dos Hermanas como protesta por la presencia de Merkel en el Estado

Comparte este artículo:

 

 

La 6ª de la Marcha por la dignidad se saldó sin detenid@s, pero también se ocupó un BBVA

7ª etapa, jueves 6 de septiembre
La Haine desde Dos Hermanas

14:00 La marcha de la mañana comenzaba con unas mil personas saliendo desde Los Palacios. También hoy la presencia policial era desmesurada. Durante el trayecto no se han producido incidentes, pero al llegar a la entrada de Dos Hermanas la policía para la marcha y certifica que la subdelegación de gobierno de la localidad no da permiso para que la marche cruce por las calles céntricas del lugar. En ese momento la presencia de policía nacional junto a guardias civiles se contabiliza en unos 300 efectivos.

Al entrar en la localidad, muchísima gente del pueblo de Dos Hermanas sale a la circunvalación y se cuenta ya con unos 3.000 participantes. Además la Guardia Civil abandona la marcha esta jornada y queda la presencia de policías nacionales. La organización de la marcha se pone al comienzo, ya que la marcha quiere romper el cordón policial y entrar al centro del pueblo, pero la cabecera lo impide, viviéndose algún mínimo momento de tensión entre los manifestantes. Lo que si que se realiza en Dos Hermanas es la ocupación de un Lidl, para según Diego Cañamero, poner de manifiesto el malestar de que Merkel venga a marcar nuevos recortes a través del gobierno del PP. Es por ello, que se ocupa este supermercado, cuya empresa es de naturaleza alemana.

Por otro lado, tanto ayer como hoy, Diego Cañamero reclama que ciertos ayuntamientos están haciendo llegar a la marcha con tanta presencia policial, para asustar a la población y que no la apoye.

Crónica, fotos y vídeo del Sindicato Andaluz de Trabajadores

Comparte este artículo: