Los parados podrán ser usados para limpiar montes quemados

Comparte este artículo:

Los parados podrán ser llamados por las Administraciones para participar y colaborar en labores de reconstrucción o limpieza necesarias tras incendios y otras catástrofes. Esta medida recogida en un decreto de medidas urgentes del Ejecutivo ha sido anunciada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros y afectaría a los desempleados que se encuentren percibiendo el subsidio de desempleo. 

El real decreto aprobado este viernes va encaminado a paliar los daños producidos por los incendios forestales y por otras catástrofes naturales con el objetivo de “restaurar el daño causado y ayudar a que las zonas afectadas y sus habitantes vuelvan cuanto antes a la normalidad”.

Soraya Sáenz de Santamaría ha lamentado que este verano haya sido “muy duro y difícil” para muchas comunidades autónomas a causa de los fuegos, que han causado la muerte de nueve personas y arrasado alrededor de 180.000 hectáreas.

La vicepresidenta ha señalado que este decreto cubrirá no sólo las catástrofes ocurridas hasta la fecha, sino que se amplía a los fuegos que puedan producirse hasta el 1 de noviembre, que es cuando finaliza la temporada de incendios forestales, informa Efe. Así, la iniciativa contempla ayudas personales, materiales y enseres, ayudas a personas físicas y jurídicas, ayudas para el alquiler, reparación, rehabilitación y reconstrucción de viviendas o ayudas al alquiler, entre otras.

Comparte este artículo: