Crónica de las Primeras Agroolimpiadas de Capiscol-Gamonal

Comparte este artículo:

El pasado fin de semana el Huerto Comunitario de Capiscol acogió la celebración de la primera edición de las Agroolimpiadas de Capiscol-Gamonal. Una iniciativa lúdica puesta en marcha por la Asamblea de Gamonal 15-M con la que se pretende completar el proyecto de la huerta con la creación de un parque autogestionado en un solar que hasta hace pocos meses era pasto de la especulación. Desde DV os ofrecemos un reportaje audiovisual en el que se recogen algunas imágenes de esta primera competición agrolímpica

{youtube} FRk8OxRG1uQ {/youtube}

El pasado domingo 2 de septiembre se celebraron las Primeras Agroolimpiadas de Capiscol Gamonal que tuvieron como escenario el Huerto Comunitario de Capiscol. Una iniciativa que, como ya hemos comentado, trata de ampliar el proyecto de la huerta con la creación de un parque autogestionado donde seguir creando tejido social, uno de los objetivos que se marcó la Asamblea de Gamonal 15M desde su propio inicio.

PANORÁMICA AGROLIMPICA

Varias fueron las pruebas que recogió esta primera edición como el lanzamiento de neumático o el tiro con azada, lanzamiento de pepita de ciruela, lanzamiento de zapatilla, relevos mareados o las tradicionales carreras de sacos.. Cabe destacar el ambiente animado en el que se desarrollaron las diferentes disciplinas de estas agroolimpiadas que no estuvieron exentas de humor y aderezadas por el verbo locuaz de un locutor trajeado para la ocasión. Tras una breve ceremonia de clausura en la que pudo verse al conocido luchador social y carismático colaborador de DV Don Pimpón, se procedió a degustar una rica paella.

AZADA 1

AZADA 3

CLAVAR EL PALO

MAREO

NO PODÍA FALTAR DON PIMPÓN

PAELLA QUE NO COMEN LOS QUE LA TIENEN ENVIDIA

Desde la Asamblea de Gamonal animan a participar en los diferentes proyectos que se están impulsando y pasarse por el Huerto Comunitario de Capiscol, un espacio abierto al barrio que toma la autogestión como referentes organizativo.

Comparte este artículo: