El Gobierno ha eliminado 170.000 empleos públicos en lo que va de año

Comparte este artículo:

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) lamenta que en los ocho primeros meses del año se hayan destruido más de 170.000 empleos en la Administración Pública, procedentes de defensa, educación y actividades sanitarias.

Así lo señaló este martes el sindicato tras tras conocer las cifras de paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social en agosto. Según CSI-F, la Administración Pública es el cuarto sector con mayor pérdida porcentual de adscritos al sistema, con una caída del empleo del 7,7%.

CSI-F también alerta de la caída de adscritos a la Seguridad Social en el sector de la Educación, que ha tenido 44.585 bajas en agosto.

Al respecto, advierte de que vigilará la evolución de la contratación en septiembre, para evitar una “destrucción de empleo encubierta que merme la calidad educativa y los derechos de los trabajadores”.

En España hay un empleado público por cada 15 ciudadanos, mientras que en Alemania el ratio es de uno por cada 18 ciudadanos y en Francia, uno por cada 12.

CSI-F ha pedido un pacto de Estado para “modernizar y racionalizar” la Administración, aunque “preservando el sistema de servicios públicos, nuestro modelo de Estado del Bienestar y la calidad en el empleo público”.

Comparte este artículo: