11 detenid@s en la marcha del SAT en Málaga

Comparte este artículo:

En la marcha convocada este martes por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Málaga han sido detenidas 11 personas tras haber entrado en una céntrica sucursal bancaria, según ha informado el dirigente del sindicato y diputado de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y la Subdelegación del Gobierno.

L@s detenid@s han sido trasladados a dependencias policiales para ser identificados, después de haber entrado en una sucursal de Banesto de la céntrica Alameda de la capital malagueña.

Esta marcha, convocada por el SAT bajo el lema «Andalucía en pie» ha acabado hace unos minutos en la calle Larios, donde los manifestantes desarrollan una sentada.

Esta movilización ha llegado a Málaga tras atravesar cinco provincias de la comunidad andaluza y antes de seguir hacia Sevilla, que recorrerá entre el miércoles y el viernes de esta semana.

El recorrido en su etapa por la provincia malagueña arrancó este lunes en la localidad de Casabermeja con la asistencia de algo más de 800 personas —según los convocantes—, encabezadas por el secretario general del SAT, Diego Cañamero, y con pretensión de caminar unos 40 kilómetros hasta llegar a la capital malagueña.

Comparte este artículo: