Un incendio en la provincia de Toledo afecta ya a 700 hectáreas

Comparte este artículo:

Un total de 77 medios – 61 terrestres, 14 aéreos y 2 de dirección y coordinación- y 370 personas trabajaban a última hora del dominfo para controlar el incendio declarado en El Real de San Vicente (Toledo) el sábado, que ya ha afectado unas 700 hectáreas, según las primeras estimaciones aéreas de los técnicos de la Junta de Castilla-La Mancha.

El incendio, que se declaró sobre las 21.00 horas del sábado, se mantiene en el nivel 1 de alerta. En cuanto a las causas, la Junta ha indicado que las investigaciones apuntan a que ha sido provocado, aunque se desconoce por el momento si de forma intencionada o fortuita.

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha seguido a lo largo del domingo las tareas de extinción del incendio, tanto desde el Centro Operativo Regional (COR) de Toledo, como en la zona afectada.

El incendio ha provocado varias incidencias, como el desalojo del campamento de adultos “El Piélago”, un albergue ubicado en un paraje de castaños en plena sierra de San Vicente situado entre las poblaciones de Navamorcuende y El Real de San Vicente.

Asimismo, ha obligado a que hayan permanecido confinados en sus casas los vecinos de dos municipios de la zona, Hinojosa de San Vicente y Castillo de Bayuela.

Las llamas también siguen afectando a la circulación en ambos sentidos de la TO-1375 del kilómetro 0 al 15.8,y de otras vías secundarias, según la información de la Dirección General de Tráfico.

Comparte este artículo: