Los profesores llaman a una huelga indefinida el 17 de septiembre contra los recortes de Aguirre

Comparte este artículo:

 

Un nuevo curso escolar empieza y con él ‘resucitan’ las protestas de los docentes madrileños contra los recortes en educación del Gobierno de la Comunidad de Madrid…

Varios colectivos de profesores y sindicatos han convocado para el 17 de septiembre una huelga indefinida contra los “gravísimos ataques” de Esperanza Aguirre a la escuela pública.

“El próximo curso no debe comenzar”. Bajo este lema, los profesores de la enseñanza pública de Madrid llama al resto de los docentes ha mantener el pulso iniciado el año pasado contra la “desmantelación” y la “precarización” del trabajo de los docentes, así como contra la “privatización” de la educación.

Y es que, por si no hubiera sido bastante con el despido de varios miles de profesores y el empeoramiento de las condiciones laborales de los que aún siguen trabajando, según explica la plataforma ‘Soy Pública’, a esto hay que unir las nuevas instrucciones para el próximo curso que van a suponer “un mayor deterioro” de la enseñanza pública con el aumento en el número de alumnos por grupo o menos docentes.

Por ello, hacen un llamamiento a secundar la huelga indefinida convocada para el 17 de septiembre al grito de “el próximo curso no debe comenzar”. Un paro con el que resucitar la ‘Marea Verde’ que el año pasado plantó cara a la consejera de Educación, Lucía Figar, y a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.

Manifestaciones, huelgas y multitud de protestas que llevaron a los docentes, no sólo de Madrid, sino también a los del resto de España, a la calle contra los continuos recortes al sistema público de enseñanza. Una situación que puede repetirse en el curso 2012-2013.

Comparte este artículo: