China continuará invirtiendo en bonos soberanos de la UE

Comparte este artículo:

El primer encuentro entre la canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro de China, Wen Jiabao, ha dado sus primeros frutos. El mandatario del gigante asiático ha confirmado que su país continuará comprando bonos soberanos de la UE, aunque también analizando con profundidad sus riesgos.

Tras el encuentro mantenido con la canciller alemana, Angela Merkel, de visita oficial en China, Wen dijo que Pekín mejorará las consultas y las comunicaciones con la UE, el Banco Central Europeo (BCE), las instituciones financieras multilaterales y los principales países para ayudar a los Estados europeos más endeudados a hacer frente a sus problemas.

En este sentido, indicó que China espera que la UE pueda lograr un equilibrio entre la austeridad fiscal y el estímulo económico, una fórmula que será la vía fundamental para resolver la crisis.

La cooperación con Alemania y la UE en general por parte de China, declaró el primer ministro, debe centrarse en estimular la confianza. “Debemos dejar que la gente vea esperanza, oponernos al proteccionismo y promover la colaboración para explorar los mercados”, declaró Wen.

Por su parte, la canciller aseguró que la zona euro tiene la voluntad política necesaria para hacer frente a la crisis que afronta. Wen y Merkel encabezaron hoy la segunda ronda de consultas intergubernamentales entre sus respectivos países, en la que participaron siete ministros alemanes, la mitad del Gabinete de la canciller.

Tras la reunión de ambos, China anunció la compra de 50 aviones Airbus del modelo A320, por valor de 2.790 millones de euros (3.500 millones de dólares), según informa Efe.

Comparte este artículo: