El 15M llama a manifestarse contra Merkel el día de su visita a Madrid

Comparte este artículo:


El 15M llama a manifestarse contra Merkel el día de su visita a Madrid
Varios movimientos y organizaciones están convocando para manifestarse el 6 de septiembre contra Angela Merkel en Madrid lugar donde se reunirá con Rajoy. Quieren salir a las calles para dejar bien clara la repulsa contra los recortes que ‘impone’ la canciller a Europa.

Varios movimientos y organizaciones están convocando para manifestarse el 6 de septiembre contra Angela Merkel en Madrid lugar donde se reunirá con Rajoy. Quieren salir a las calles para dejar bien clara la repulsa contra los recortes que ‘impone’ la canciller a Europa. Varios colectivos del 15M se manifestarán ese día en la capital del Estado al grito de “Merkel go home!”. 

La visita del próximo 6 de septiembre de Angela Merkel a Madrid va a recibir una dura contestación por parte de  indignados e indignadas. 

Cuando aún quedan 15 días para que la canciller pise tierras españolas, varios colectivos del 15M han anunciado a través de sus perfiles de Twitter la convocatoria de una manifestación ese mismo día a las 19 horas frente a la sede de la UE en la capital para “gritar bien fuerte ‘Merkel go home!’, ‘No debemos, no pagamos’ o ‘Fuckthe Troika’”.

Una protesta con la que escenificar su absoluta oposición a los recortes que desde Berlín se impone al resto de la Unión, en concreto a Grecia y España. 

La visita de Merkel se engloba en la intensa agenda internacional que el presidente del Gobierno tiene para los próximos días y que comenzará mañana con una reunión con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, dónde Rajoy le trasladará la posición de España sobre la unión bancaria y fiscal de la UE. 

El jueves será el turno de que el líder del PP reciba en La Moncloa a François Hollande, para tratar con él las próximas medidas para afrontar la crisis actual.

Convocatoria de DRY

El jueves 6 de septiembre, Angela Merkel visitará Madrid para reunirse con Mariano Rajoy. Desde Democracia real Ya! Madrid se pide darle la bienvenida simbólica que se merece: el más sonoro y contundente rechazo a las medidas que su política e ideología neoliberal nos quiere imponer a base de recortes en los derechos más básicos. Por ello se propone una concentración el día 6 de septiembre a las 19 horas frente a la sede de la Unión Europea (Castellana 46). No debemos, no pagamos.

Comparte este artículo: