Gibraltar vierte basura al mar cerca de sus costas

Comparte este artículo:

Gibraltar vierte la basura recogida en su aeropuerto al mismo mar en el que prohíbe la pesca a los barcos españoles, presuntamente para proteger el ecosistema de la zona.

 

Según informa la web del diario español El Mundo, cada día a las siete de la mañana dos camiones vierten el agua usada para limpiar la pista de despegue y aterrizaje del aeropuerto de Gibraltar y la basura recogida allí en el dique de Poniente, el más cercano al Peñón.

Gibraltar vierte basura al mar cerca de sus costas

Entre los barcos que faenan en las aguas cercanas a Gibraltar y el lugar del vertido hay una distancia menor de una milla, por lo que este hecho parece quitar legitimidad al argumento de la protección de sus aguas que esgrimen las autoridades de Gibraltar para no permitir trabajar en ellas a los barcos españoles.

 

El conflicto entre el Peñón y España empezó en marzo de este año cuando las autoridades de Gibraltar ordenaron expulsar a los barcos pesqueros españoles de las costas del Peñón. A pesar de estas tensiones, algunas embarcaciones españolas siguen faenando diariamente en la zona de la polémica.

Comparte este artículo: