Menos incertidumbre ante la acción del 25S

Comparte este artículo:

 

Una asamblea coordinadora abierta pasará a organizar los detalles de la convocatoria frente al Congreso del 25 de septiembre.

- Razonamientos a favor del 25S, por Ariel Jerez


JPG - 16.4 KB
Una de los carteles recogidos en http://prop25s.tumblr.com/ como propuestas gráficas de la convocatoria.

La convocatoria del 25 de septiembre para rodear el Congreso ya ha dejado de ser impulsada en solitario por laPlataforma en Pie. Una reunión celebrada en Madrid el sábado 25 y domingo 26 ha abierto la convocatoria a más individuos y grupos, tras las críticas que la plataforma había recibido desde distintos grupos.

A la reunión acudían personas de distintas asambleas 15M, en su mayoría de Madrid. Después de un turno para exponer las dudas sobre Ocupa El Congreso, se pudo llegar al consenso de que una asamblea coordinadora pasará a organizar todos los aspectos de la convocatoria,con su propia presencia en internet y con reuniones públicas. No todos los grupos asistentes acudirán a Madrid el 25. A la espera de la primera reunión en Barcelona el 9 de septiembre, de momento Valladolid y Tenerife tendrán sus propias concentraciones frente a instituciones públicas.

En el camino, los propios promotores habían dejado claro que «ocupa el Congreso» era tan sólo un lema. Las críticas de distintos nodos del 15M habían hecho que el grupo impulsor fuera matizando más la propuesta, que había sido acusada de poco transparente, y en algunas ocasiones, de imprudente.

A partir de este fin de semana, serán tres los grupos de trabajo que se encarguen de impulsar en apenas un mes la convocatoria. Todos deberán trabajar de forma transparente: tal y como hacen asambleas y grupos de trabajo del 15M, las actas se subirán a internet y se difundirán. De los tres grupos, uno, más logístico, ultimará los detalles de la acción del 25, otro se encargará de la comunicación y extensión a asambleas y colectivos, y un tercero, llamado de contenidos, tendrá que presentar propuestas -tanto ya existentes en más de un año de asambleas como nuevas propuestas que deberán ser consensuadas- para articular «un proceso que nos lleve a un nuevo modelo social basado en la soberanía popular participativa», según se lee en el primer comunicado surgido de esta refundación del 25S.

Las siguientes reuniones presenciales en Madrid, al margen de los grupos de trabajo, serán una reunión informativa para nuevas dudas y preguntas el miércoles 29 a las 20 horas en la plaza del Carmen, mientras la asamblea coordinadora se reunirá junto al Palacio de Cristal del Retiro el próximo fin de semana.

Cómo participar desde la distancia

Aunque en estos primeros días de funcionamiento abierto se han reproducido las críticas por las dificultades para participar en las reuniones de forma virtual, la nueva coordinadora está haciendo esfuerzos para que la gente que no puede estar físicamente en las asambleas aporte su trabajo.

Las próximas reuniones de los Grupos de Trabajo (GT) serán:

#Reunion25s del GT de acción el jueves 31 a las 18h en @latabacalera. En Mumble: Toma la plaza, sala café.

#Reunion25s del GT de ccontenidos el martes 28 a las 18h en @latabacalera. En Mumble: Toma la plaza, sala café.

#Reunion25s del GT de comunicación el miércoles 29 a las 18h en @latabacalera. En Mumble: Toma la plaza, sala café.

Las coordenadas para entrar a mumble son server: mumble.tomalaplaza.net puerto: 67438

 

Comparte este artículo: