[Logroño] Fascistas encapuchados agreden a estudiantes

Comparte este artículo:

El pasado 22 de agosto por la tarde cinco jóvenes de la Asamblea de Estudiantes, entre ellos dos militantes de CJC, se encontraban en la Plaza 1º de Mayo llevando a cabo una campaña de recogida de material escolar para familias en paro, como manera de hacer frente al radical aumento de los precios de libros y materiales de texto para este curso.

 

Sobre las 19:30 de la tarde, un grupo de 8 neonazis encapuchados agredieron a los compañeros causándoles varias contusiones así como daños materiales en el puesto de recogida. Acto seguido desaparecieron del lugar con la connivencia de las autoridades del lugar, dado que la policía no se presentó hasta tres horas más tarde, a pesar de las llamadas de alerta de los vecinos.

 

Desde Yesca, queremos mostrar toda nuestra solidaridad a las personas agredidas, deseándoles una pronta recuperación y sobretodo alentándoles a continuar con su trabajo de concienciación y lucha. En el contexto actual de crisis y recortes capitalistas, la respuesta social a manos de la juventud se hace más necesaria y evidente que nunca. El poder es consciente de ello y por eso intenta reprimir desde el inicio cualquier conato de respuesta. Por eso se explica la connivencia de las autoridades con este tipo de grupúsculos fascistas, que por desgracia abundan bastante en nuestra tierra.  Desafortunadamente, conocemos perfectamente los métodos utilizados por este tipo de individuos. Hace unos meses los compañeros de Toledo sufrían una agresión similar durante la celebración de carnavales, a la que tenemos que sumar dos más en esa ciudad en lo que va de año.

 

Pero todo ello no debe sino darnos más motivos para afrontar nuestras luchas y nuestra actividad cotidiana. El objetivo de estas agresiones es amedrentar a la juventud consciente y combativa. Es necesario seguir adelante con la lucha, y en ese sentido queremos enviar nuestra felicitación a la Asamblea de Estudiantes por el trabajo que viene realizando en Logroño.

 

Porque somos necesari@s para construir un mañana mejor para nuestro pueblo, porque la juventud tenemos derecho a salir a la calle a reivindicar nuestros derechos,

 

¡La lucha sigue!¡Joven, pasa a la acción!

 

Yesca, la juventud castellana y revolucionaria

Comparte este artículo: