Enemigos de Siria ponen la mirilla sobre sus científicos militares

Comparte este artículo:

siria-violenciaEn medio de una grave crisis política en Siria, loscientíficos vinculados a los programas militares de Damasco parecen estar entre los blancos preferidos de los opositores armados, responsable de numerosos atentados en esa nación árabe.

La primera de las víctimas fue Oz Abdulkarim Khalil, un ingeniero nuclear. Luego murió asesinado el general Nayel Al Dakhil, un especialista del programa de armas químicas del país árabe. Le siguió la muerte de Nabil Ibrahim Zoghaib, el fundador del programa de misiles balísticos sirios. La muerte de los tres especialistas sirios es un gran misterio.

Se sabe que el general Al Dakhil fue asesinado mientras iba de la Universidad de Homs donde era el vicedecano de la Facultad de Química, a us casa. Zoghaib, en tanto, perdió la vida junto con su esposa y dos hijos en la capital siria, Damasco, cuando estaba en su hogar.

Los científicos que trabajan para los programas gubernamentales estratégicos están en el centro de la mira no solo en Siria.

Así, cinco científicos iraníes vinculados con el programa nuclear de ese país, fueron asesinados en los últimos dos años. En varias ocasiones los asesinos se valieron de explosivos para quitarles la vida a los investigadores.

Las autoridades persas sostienen que el servicio de inteligencia israelí, el Mossad, y la CIA estadounidense están detrás de estos asesinatos.

En julio, el ministro de Inteligencia de Irán, Heidar Moslehi, aseguró que todos los terroristas vinculados con el asesinato de los científicos iraníes fueron descubiertos y que su vinculación con la CIA y el Mossad ha sido demostrada. Según la televisión iraní, 14 sospechosos detenidos reconocieron en presuntas confesiones haber recibido entrenamiento en Israel.

Comparte este artículo: