Medio millar de personas reclaman en una manifestación más seguridad en los puentes del Canal

Comparte este artículo:
Más de medio millar de personas han secundado la manifestación convocada por los alcaldes de cuatro municipios palentinos y dos burgaleses para reclamar más seguridad en los puentes sobre el Canal de Castilla a su paso por los mismos para evitar que se produzcan nuevos accidentes, como el que acabó con la vida de tres mujeres y tres menores en la madrugada del pasado sábado en la esclusa 13, en Naveros de Pisuerga.
Durante todo el recorrido, portaron una pancarta con el lema ‘Por la seguridad en el Canal’, para hacer visible su malestar por la mala situación de las carreteras.
«Esperamos que las administraciones nos oigan y se unan a nosotros en la protesta para encontrar una solución, porque ya estamos hartos de esta situación», lamentó Carlos Rey, alcalde pedáneo de Naveros de Pisuerga, quien mostró su satisfacción por la respuesta a la convocatoria.
Asimismo, el regidor recordó que el acto sirve, no solo como reivindicación, sino también como forma de recordar a las víctimas de la esclusa 13. La manifestación ha partido de Naveros de Pisuerga para realizar una ruta por carretera hacia la esclusa 13, donde ocurrió el trágico accidente. De ahí, se han dirigido a Castrillo por la carretera comarcal hasta Zarzosa, para finalizar en Ventosa de Pisuerga, parando en cada una de las esclusas sobre el Canal de Castilla en un recorrido de nueve kilómetros.
Comparte este artículo: