Assad intenta resolver el conflicto sirio con ayuda de China

Comparte este artículo:

Según un portavoz de la Cancillería china, el Gobierno del país analiza la posibilidad de invitar para conversar a los miembros de los grupos opositores sirios.

China insiste en que su objetivo es arreglar con métodos políticos el conflicto entre el Gobierno de Assad y la oposición, que ya se ha cobrado la vida de más de 20.000 personas durante los últimos 18 meses, según las evaluaciones de la ONU.

 

Entre tanto, la secretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, se dirige al país árabe para evaluar el flujo de ayuda a los afectados por el conflicto, cifra que ya se estima en dos millones de personas. Además, los cancilleres de los países integrantes de la Organización de Cooperación Islámica proponen suspender la membresía de Damasco en el organismo.

 

La iniciativa ya fue rechazada por Irán, que asegura que la medida no ayudará a cesar la violencia. “Suspender la participación no significa que se estén acercando a la resolución del asunto, significa que están borrando el asunto. Y realmente queremos resolverlo”, aseguró el canciller iraní, Ali Akbar Salehi.

 

Según una fuente diplomática, la decisión oficial será anunciada por el organismo este miércoles, al final del foro celebrado en la Meca, Arabia Saudí.

 

Se espera que la clausura del foro esté marcada por la confrontación islámica presente en la región entre los sunitas, representados sobre todo por Qatar y Arabia Saudita (principales detractores de Al Assad), e Irán, la mayor potencia chiita que respalda al régimen sirio. La OCI es una institución compuesta por 56 estados islámicos más las autoridades de Palestina, cuyo objetivo pasa por promover los intereses de los musulmanes a escala mundial.

Comparte este artículo: