Chávez denuncia que gobernador opositor da entrada a paramilitares

Comparte este artículo:

El candidato a la presidencia de Venezuela por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Chávez, denunció este sábado en un acto de campaña en el estado Táchira (suroccidente del país) que el gobernador de esa entidad, César Pérez Vivas, está ligado a la extrema derecha de Colombia.

“La extrema derecha de Colombia ataca al presidente Juan Manuel Santos porque hemos recuperado las relaciones. El gobernador de aquí y el candidato de la oposición facilitan la entrada de narcotraficantes, paramilitares. No podemos permitir que le hagan daño al Táchira y a Venezuela”, afirmó Chávez.

Agregó que es importante recuperar la gobernación de Táchira para el beneficio y crecimiento del pueblo y de la revolución. “Es necesario fortalecer la participación y organización popular para alcanzar una votación jamás vista a favor del proceso revolucionario el próximo 7 de octubre”.

Asimismo expresó que es importante unirse y trabajar por el beneficio y consolidación de la Revolución Bolivariana en el estado Táchira y en toda Venezuela. “Debemos mantenernos en asambleas populares, discutir los programas de la patria y los cinco grandes objetivos estratégicos de la revolución. El próximo 7 de octubre nos jugamos la vida de la patria, el futuro de Venezuela”.

En una reflexión autocrítica, Hugo Chávez señaló que “si la Revolución no se ha consolidado en algunos sectores del país, es porque la culpa la tienen los dirigentes políticos, líderes que no han sabido desarrollar una verdadera estrategia y de calidad revolucionaria. Debemos tomar correctivos que haya que tomar”.

El candidato aseguró que su plan de gobierno comprende “llevar la miseria a cero. Queremos erradicar la pobreza, que aunque todavía queda, pues es una montaña de 100 y 200 años, somos unos de los países que ha disminuido en más de la mitad de lo que era”.

Chávez recordó que en Venezuela se ha incremetado la capacidad de adquirir alimentos por parte del pueblo con lo que desmitió al candidato de la derecha venezolana Henrique Capriles Radonski. “El candidato de la oposición no sabe que, por ejemplo la carne de pescado, practicamente toda es 100 por ciento de producción nacional. Tampoco sabe que el 70 por ciento de la carne de res, de ganado bovino es producción nacional y sólo el 30 por ciento es importado.

También recordó que el estado Táchira es clave en el desarrollo de los programas de Venezuela en conjunto con las naciones que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur). “Ese es uno de los papeles mas grandes que el Táchira puede jugar ahora que Venezuela ingresa al Mercosur”.

Reiteró que “la entrada de Venezuela al Mercosur fortalece nuestra independencia y abre compuertas para un futuro grandioso para el país”.

Comparte este artículo: