Teherán, anfitriona de la reunión consultiva sobre Siria

Comparte este artículo:

El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha considerado que la reunión de consulta sobre Siria, que se celebrará mañana 9 de agosto en Teherán, capital iraní, es una oportunidad apropiada para buscar soluciones diplomáticas a la cuestión siria.

Ahmadineyad ha afirmado este miércoles que la intervención de algunos países de la región en los enfrentamientos militares dentro del territorio sirio complicará aún más la situación que vive el país árabe.

El mandatario persa ha presentado como enemigo del pueblo sirio a cualquier país que abogue por la intensificación de los conflictos en el país árabe así como al gobierno que envíe armas a los terroristas, cuyo objetivo es derrocar al presidente Bashar al-Asad.

Entre tanto, el canciller persa, Ali Akbar Salehi, ha anunciado hoy que “la reunión de consulta sobre la situación de Siria se llevará a cabo el jueves en Teherán con la presencia de 12 hasta 13 países de Asia, África y América Latina”.

“El rechazo de la violencia y el diálogo nacional en Siria será el principal tema que se discutirá en dicha reunión en la que Irán se esforzará para poner fin a la violencia en Siria lo antes posible”, ha resaltado el ministro iraní.

“La violencia causa la muerte del pueblo sirio”, ha subrayado Salehi para después agregar que se debe iniciar los diálogos nacionales en el país árabe a fin de que salga de la situación de violencia.

Siria ha sido escenario de disturbios desde marzo de 2011, una situación que se agravó tras la injerencia de algunos países extranjeros que provisionan de armas y municiones a los grupos terroristas que operan en Siria.

Comparte este artículo: