En libertad con cargos los dos arrestados por los asaltos a tiendas (Andalucia)

Comparte este artículo:

Los dos jornaleros detenidos anoche en Hornachuelos (Córdoba) y Málaga por participar el martes en el asalto a un supermercado de Écija, en Sevilla, han sido puestos en libertad con cargos. A ambos trabajadores, que han prestado declaración esta mañana ante el juez, se les acusa de robo con violencia y desórdenes públicos.

 

El juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla ha impuesto a los dos sindicalistas imputados la prohibición de acercarse a 300 metros de la superficie comercial Mercadona de Écija, objeto del asalto. También están obligados a comparecer en sede judicial cada vez que sean requeridos.

La abogada de estos trabajadores ha criticado la forma en la que se produjeron las detenciones y ha afirmado que a sus defendidos se les trató como si fueran delincuentes peligrosos.

En línea similar, el alcalde de la localidad gaditana de Espera, Pedro Romero, ha considerado “desproporcionada” la detención de los dos miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) por una acción que ha calificado de “simbólica” y “pacífica”. Romero participó en el asalto, en su caso, a un supermercado en Arcos de la Frontera.

El regidor ha apuntado en declaraciones a Efe que hoy ha avisado a la Guardia Civil de que estará en el Ayuntamiento por si llega una orden de detención contra él, y ha asegurado que no está preocupado. Romero ha manifestado que, aunque no se siente orgulloso de estas acciones, tampoco va a “agachar la cabeza”, y ha asegurado que va a “seguir actuando por los más desfavorecidos”.

Comparte este artículo: