Siria capturó a siete oficiales extranjeros de inteligencia

Comparte este artículo:

El Gobierno de Siria anunció este martes la captura de siete oficiales extranjeros de inteligencia, de los cuales cinco pertenecían a Arabia Saudita y dos a Turquía, según informó el corresponsal de teleSUR en el Medio Oriente, Hisham Wannous.

 

Las autoridades indicaron que los oficiales detenidos “estaban operando y prestando ayuda logística y de servicio secretos a los grupos armados desplegados al norte de Alepo”.

Wannous, apuntó que lo sucedido “confirma la versión oficial siria del papel que está jugando Turquía y Arabia Saudita con respecto a la crisis en ese país, con apoyo de Estados Unidos y la Unión Europea”.

El periodista destacó que Damasco siempre ha denunciado que Turquía ha jugado un papel a favor de los armados y “la intervención de los asuntos internos en Siria, facilitando la entrada de grupos armados y de armamentos y asimismo creando campamentos de entrenamiento a los armados en su territorio, por parte de Estados Unidos, Gran Bretaña y Turquía”.

Con respecto a los 48 iraníes retenidos, informó que “Irán desmintió que tres de ellos han fallecido debido a un bombardeo realizado por las fuerzas del Ejército sirio contra la zona donde se encuentran los armados en Alepo. Aseguró que si habían muerto había sido porque los grupos armados lo habían liquidado y no porque el Ejército sirio haya bombardeado la zona donde están”.

El canciller de Irán, Ali Akbar Salehi; el presidente de Siria, Bashar Al Assad; y su canciller, Walid al Mualem, se encuentran reunidos en la embajada de Irán en Siria para hablar en torno a estos 48 ciudadanos iraníes secuestrados.

Irán ha dirigido una carta a Estados Unidos donde responsabiliza a la nación norteamericana por la vida de estos iraníes asegurando que Washington presta apoyo logístico y de armas a grupos terroristas que intentan derrocar el Gobierno de Bashar Al Assad.

El canciller iraní pretende visitar Turquía este martes para analizar la situación en Siria y  el secuestro de sus ciudadanos.

Por otra parte Wannous, reportó que continúan los enfrentamientos con las bandas armadas, especialmente en Alepo y en algunas zonas cercanas a Damasco. Mientras que en la frontera con Turquía sigue el flujo de refugiados sirios, “la situación de ellos se está empeorando cada día más porque no le están prestando la ayuda necesaria para que puedan superar esta etapa difícil”.

Comparte este artículo: