UN NUEVO BIENIO NEGRO

Manifestación mineros 2012
Comparte este artículo:

 

Asistimos al inicio de un “nuevo bienio negro” en la historia del Estado Español.

 

 

El presupuesto bianual que envió el Gobierno español a Bruselas el viernes 3 de agosto, para 2013 y 2014, plantea unos recortes que sumados a los ya puestos en práctica en 2012, suponen un total de 102.149 millones de euros, 37.000 millones más que los 65.00 de los que hablaban el 11 de julio pasado, es decir solo tres semanas antes.

 Manifestación mineros 2012

 Manifestación Mineros 2012                           Manifestación Mineros1934

Este plan de ajuste es un salto cualitativo en el saqueo al que el Gobierno español esta sometiendo a la mayoría social de este Estado. Solamente en IVA, impuesto sobre el consumo, pretenden aumentar la recaudación en ese periodo, 2012-1014, en 22.104 millones de euros, es decir 5.526 euros por habitante. El total de aumento de los impuestos directos e indirectos, previsto para ese período, es de 35.469 millones de euros lo que supone una media por habitante de 8.867 euros, es decir un auténtico atraco a la población.

  

 

Si a ello añadimos que a las Comunidades Autónomas, esencialmente vía sanidad y educación, se les va a recortar 19.734 millones de euros, a la Función Pública 14.500 millones de euros, con la consiguiente precarización y privatización de los servicios públicos y la consiguiente caída de empleo en el sector en el sector público.

 

 

Si también añadimos que los presupuestos de la Dependencia se van a recortan en 3.24 millones de euros y los del empleo en 13.623 millones de euros, el escenario que se dibuja desde el punto de vista social es simplemente desolador.

 

 

Si todo ello lo enmarcamos en la ofensiva política de autoritarismo y recortes de las ya de por si precarias libertades existentes y la brutal ofensiva ideológica que tiene como especial objetivos a la mujer como género. Ofensiva instrumentada a través de la cuestión de la reforma de la ley de la interrupción voluntaria del embarazo, ofensiva con un argumentario tan bestial como irracional para cuyo intento de comprensión hay que hacer un auténtico esfuerzo intelectual de interpretación del grotesco nivel en el que se sitúan; y que en cualquier caso supone un claro ejemplo de “violencia y maltrato institucional” hacia las mujeres, ante el que no sería descartable poner una denuncia acogiéndose a la legislación de momento vigente sobre la cuestión.

 

 

Pues bien como decíamos el panorama que se nos aparece, configura un auténtico bienio negro para las mujeres y hombres de los Pueblos del Estado Español.

 

 

Este bienio negro tiene que ser, a pesar de los sufrimientos que va a conllevar y/o precisamente por ello, el caldo de cultivo para la articulación de una verdadera respuesta social y política que nos permita alcanzar aquella correlación de fuerzas suficientes para conseguir  un cambio de Sistema. Un autentico proceso revolucionario “democrático y social”.

 

 

El próximo mes de septiembre debería ser ya el momento en que ese proceso se comience a construir y a visualizar.

 

Luis Ocampo, Comuner@s del S.XXI

Castilla a 6 de agosto de 2012

Comparte este artículo: