Cuba: “EE.UU. no tiene la más mínima autoridad moral para enjuiciarnos”

Comparte este artículo:

«EE.UU. no tiene la más mínima autoridad moral para enjuiciarnos». De este modo La Habana respondió a la decisión de Washington de mantener a la nación caribeña en la lista de los países que patrocinan el terrorismo.

 

Las autoridades cubanas reiteraron, además, que EE.UU. ha cobijado a lo largo de la historia a decenas de terroristas en su territorio y ha utilizado el terrorismo como su arma política contra La Habana. Según las estadísticas isleñas, más de 3.000 cubanos fueron víctimas mortales de estas acciones.

En un comunicado oficial, el Ministerio de Exteriores de Cuba aseguró que el único propósito de incluir a la isla en la lista es justificar la política de bloqueo y así intentar estrangular a la economía cubana, para luego imponer un régimen que responda a los intereses de EE.UU.

La nación caribeña fue declarada por Washington como patrocinadora del terrorismo en 1982, y desde entonces sigue siendo el único país latinoamericano en la mencionada lista. Este año las autoridades estadounidenses explican la inclusión diciendo que los bancos de la isla supuestamente no han tomado las medidas necesarias para afrontar el blanqueo de dinero y las transacciones financieras vinculadas con el terrorismo. Una acusación que el Ejecutivo de Castro califica como una calumnia por parte de la Administración Obama.

La Cancillería cubana volvió a subrayar la veracidad de la información que las autoridades de la isla presentan regularmente a la ONU sobre los temas relacionados con las actividades antiterroristas. Además, el comunicado recuerda que el Gobierno cubano renovó el pasado mes de febrero la propuesta de acordar un programa bilateral de enfrentamiento al terror, a la cual el Gobierno de EE.UU. aún no ha respondido

Comparte este artículo: