Las mujeres de la asociación ‘Camino juntas siempre’ protagonizan la concentración del mes de agosto contra el maltrato

Comparte este artículo:
Concentración mensual maltrato en el Ayuntamiento

Foto: AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

LOGROÑO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) –

   Las mujeres de la asociación ‘Camino juntas siempre’, acompañadas de su presidenta Pilar Macías han sido los protagonistas este mediodía de la concentración del mes de agosto contra el maltrato doméstico, convocada por la Mesa de la Mujer del Ayuntamiento de Logroño.

   A la concentración, habitual de cada primer jueves de mes, han acudido, entre otras autoridades, el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y la concejala de Mujer, Concepción Bravo.

   Junto a ellos, decenas de logroñeses han mostrado, una vez más, en la Plaza del Ayuntamiento, su protesta y condena contra los actos de violencia de género, que, como ha recordado la concejala de Mujer, “es un trabajo callado”.

   Ha intervenido Pilar Macías y ha destacado “la mujer tiene que aprender a combatir el miedo y encontrar un espacio de contacto de ayuda”. “No puede quedarse callada e impotente”.

   La asociación ‘Camino juntas siempre’ tiene por objetivo la libertad de las mujeres por encima de todo. La presidenta ha animado “a todas aquellas mujeres ha luchar contra el maltrato, a continuar a nuestro lado y salir del ‘maldito’ círculo de la violencia”.  

   Como es habitual, la concentración se ha cerrado con un minuto de silencio secundado por todos los asistentes, con sus tarjetas rojas de ‘Saca tarjeta roja al maltratador’ en alto.

‘CAMINO JUNTAS SIEMPRE’

  Es una asociación en contra de la violencia de género de la Mujer, que nació el 22 de octubre del año 2010. Esta formado por más de 35 mujeres de cualquier nacionalidad, origen, clase social etc.

   Se reúnen en la Casa de las Asociaciones cada miércoles (Calle Paseo Francisco Sáenz Porres 1-3) durante el invierno y en verano en una cafetería.

Comparte este artículo: