Las mujeres de Laciana irán a la comparecencia de Soria el 26

Comparte este artículo:

La plataforma de mujeres mineras de Laciana están preparando una nueva movilización para el próximo 26 de julio, coincidiendo con la comparecencia del Ministro de Industria, José Manuel Soria en el Congreso para explicar los recortes al sector minero en los presupuestos de este año.

Desde esta agrupación invitan a todas aquellas mujeres que quieran participar en este acto, ideado «para hacer oír la voz de las comarcas mineras en Madrid», según la organización, a inscribirse en la sede de los sindicatos lacianiegos.

El pasado miércoles, un grupo de mujeres de mineros asturianos invitadas por el PSOE fue expulsado de la tribuna de invitados del Congreso durante el debate de una enmienda a favor del carbón. El PSOE protestó ante el presidente del Congreso, Jesús Posada, por el «trato vejatorio» que la Policía dispensó a las esposas de mineros y que según los socialistas fueron obligadas a despojarse de ropa y calzado antes de acceder al hemiciclo. La secretaria adjunta del grupo socialista, María Luisa Carcedo, dirigió una carta a Posada en la cual relata cómo estas mujeres fueron sometidas por la Policía a «controles personales claramente desproporcionados y, en algunos casos, de carácter vejatorio».

Comparte este artículo: