En casi 50% aumentó emigración de españoles por la crisis económica

Comparte este artículo:

El Instituto Nacional de Estadística (INE) de España informó este martes que la emigración alcanzó un nuevo máximo durante el primer semestre de este año, cuando 269 mil 486 personas abandonaron el país en los primeros seis meses del año, un 44,2 por ciento más que en el mismo periodo de 2011.

De acuerdo a lo detallado por el INE, en el primer semestre del año emigraron 40 mil 625 ciudadanos más que en el mismo lapso del año anterior y en total la cifra de españoles que se fueron a otros países en busca de mejores oportunidades de vida ya sobrepasó a la cifra total de migrantes del 2011.

El pasado año un total de 254 mil 352 españoles salieron de España mientras que en lo que va de 2012 269 mil 486 abandonaron la nación ibérica

El mayor número de migrantes se produjo en el mes de junio cuando se registraron siete mil 444 salidas. Le sigue marzo con siete mil 362 y mayo cuando fueron seis mil 999 los españoles que salieron camino al extranjero.

Según el INE la cifra más baja del semestre fue la del mes de enero con cinco mil 952 salidas.

Clasificado por sexo la información del Instituto Nacional de Estadística deja ver que hasta el 1 de julio salieron del país 21 mil 89 varones, mientras que las 19 mil 536 restantes fueron mujeres.

Aunque la medición no precisa las edades de los emigrantes un estudio reciente reveló que cada vez son más los jóvenes que han optado por la migración a América Latina como una manera de continuar su desarrollo y progresión laboral.

En el informe la institución precisa que los destinos europeos preferidos por quienes abandonan España son Alemania, Reino Unido y Francia.

Por otra parte, la cantidad de inmigrantes que llegan España se ha visto reducida drásticamente pues los datos precisan que 163 mil 488 personas llegaron a España en lo que va de año, en comparación con las 221 mil 896 que entraron en el primer semestre de 2011.

Expertos afirman que la principal razón que acentuó la tendencia es la crisis económica por la que atraviesa el país europeo.

Comparte este artículo: