Las Cortes deniegan el acceso como público a la tribuna a catorce mujeres de mineros

Comparte este artículo:

“Llevamos 50 días de huelga y soluciones, ninguna sobre la mesa. Las palabras se las lleva el viento”

Las Cortes deniegan el acceso como público a la tribuna a catorce mujeres de mineros Una asistente a Villanueva: “Usted sigue cobrando su sueldo, que será bueno, todos los meses. Nosotros, no”

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha mantenido un encuentro ‘informal’ con cinco mujeres de mineros del grupo que se ha desplazo en la tarde de hoy a la puerta de las Cortes. “Llevamos 50 días de huelga y soluciones, ninguna sobre la mesa”, han recriminado al consejero, al que han pedido más “presión” para que el Gobierno de Rajoy dé una solución a la crisis del sector minero.
Villanueva ha resaltado el interés de la Junta en buscar una solución, “el mismo” que el de sus interlocutoras. “El mismo no, usted sigue cobrando todos los meses su sueldo, que será bueno, y en nuestras casas no”, le ha replicado una de las leonesas. El consejero ha apuntado que en algún caso cree que se “ha precipitado” las presiones y añadido que el Gobierno autonómico ha “defendido siempre el carbón”
Villanueva ha señalado que “se ha metido mucho dinero” público en las cuencas y las mujeres le han interpelado sobre el destino de estos euros. “Se han puesto farolas y aceras, pero eso no es reindustrializar”, ha replicado una de ellas.
El consejero ha apelado a que el Ministerio no ha tomado la decisión por un capricho y ha recordado la situación que vive el país. “Nosotros no hemos hecho nada para llegar a este punto. Si un banco se hunde, hay de todo para el; Si se hunde la minería, nada”, ha manifestado una de las asistentes, al tiempo que ha recordado que “las ayudas recortadas estaban firmadas”.
Al consejero de Economía le acompañaba el secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Las mujeres de los mineros habían solicitado catorce pases para seguir el pleno desde la tribuna de las Cortes, autorizaciones que les fueron denegadas desde el parlamento regional alegando que la tribuna estaba “completa”. “Lo que pasa es que están escarmentados con lo del Senado”, apostilló una de las solicitantes.

Comparte este artículo: