Persisten enfrentamientos entre grupos armados y el Ejército sirio en Damasco

Comparte este artículo:

En al menos cinco barrios de Damasco (capital siria) se han registrado enfrentamientos desde la víspera entre el Ejército y grupos armados.Según informó el corresponsal de teleSUR en Medio Oriente, Hisham Wonnous, los enfrentamientos duraron toda la noche del domingo y continuaron este lunes.

“Estos grupos armados se infiltraron en los barrios de Al Tadamun, Al Midan, Al Asali, Kafar Suse y Naher Aisha y abrieron fuego arbitrariamente contra las casas y contra los ciudadanos para intimidarlos y para obligarlos a abandonar los sectores, porque ellos pretenden provocar un estado de guerra civil en el país”, añadió.

Wannous destacó que en la víspera el Ejército bloqueó barrios de Damasco sin utilizar cañones ni helicópteros, según precisó, entraron para capturar a los armados de los cuales lograron detener a 250 y causaron numerosas bajas entre los irregulares.

Acotó que tras la acción de la fuerza pública los ciudadanos se encuentran más tranquilos porque el Ejército llegó para apoyarlos.

“Los residentes de estos barrios reiteraron su firme postura de de apoyo al gobierno y a la unidad nacional para hacer frente a la conspiración contra el país”, apuntó.

El reportero indicó los rebeldes también buscan generar enfrentamientos entre los diferentes grupos religiosos para justificar una intervención militar en Siria.

Rusia rechaza intervención en Siria

Por otra parte, Hisham Wannous citó las declaraciones del canciller ruso, Serguéi Lavrov, en las que anticipó la visita que pretende realizar el enviado especial de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Kofi Annan a Moscú para entrevistarse con las autoridades rusas.

En su alocución, Lavrov reiteró el rechazo de Rusia a cualquier intervención en los asuntos internos de Siria y aseguró que los propios sirios son capaces de resolver sus problemas mediante el diálogo. También pidió extender la misión de observadores por tres meses más.

Wannous también informó que el Gobierno sirio expulsó al embajador de Marruecos en Damasco, en respuesta al país norteafricano que se ha sumado a la lista de naciones que desde siempre han apoyado la desestabilización en Siria suministrando armas y financiando a grupos terroristas.

Recordó que el gobierno marroquí ha declarado “persona non grata” al embajador de Siria en Rabat y lo invitó a abandonar el país.

En tal sentido, apuntó que “Siria responde de la misma manera con respecto a todas las acciones diplomáticas contra el país y demuestra que es fuerte y capaz de defender su soberanía nacional”.

Comparte este artículo: