Chávez: El narcotráfico también está detrás del golpe en Paraguay

Comparte este artículo:

“El narcotráfico está también detrás del golpe contra nuestro hermano, el compañero presidente Fernando Lugo”, aseguró Chávez en un acto militar en Caracas.

De esta forma Chávez aludió a unas declaraciones de prensa que atribuyó a su colega de Uruguay, José Mujica, sobre el “narcocoloradismo” en relación a los presuntos vínculos entre el Partido Colorado y el narcotráfico.

 

Se trata del “narcotráfico en filas, infiltrado en las filas de los partidos de la derecha del Paraguay”, agregó el mandatario bolivariano, al considerar que Mujica “dijo una gran verdad”.

 

El presidente venezolano insistió en que el “golpe” contra Lugo fue también “contra la dignidad de los pueblos de América Latina y el Caribe”, y se dijo seguro de que “más pronto que tarde retornará la democracia” a Paraguay.

 

Además comentó el ingreso de Venezuela en calidad de miembro pleno en el Mercosur, organismo que a su vez dejó a Paraguay fuera hasta que celebre elecciones, e indicó que les “salió el tiro por la culata”.

 

La entrada de Venezuela al bloque regional estaba bloqueada desde hace años por la negativa del Senado paraguayo. “Aquí nosotros tenemos que consolidar una gran zona caribeña, suramericana y, además, una zona democrática donde más nunca haya golpes de Estado, ni invasiones, ni imperialismo que mande aquí. Aquí mandan nuestros pueblos”, resaltó Chávez.“El narcotráfico está también detrás del golpe contra nuestro hermano, el compañero presidente Fernando Lugo”, aseguró Chávez en un acto militar en Caracas. De esta forma Chávez aludió a unas declaraciones de prensa que atribuyó a su colega de Uruguay, José Mujica, sobre el “narcocoloradismo” en relación a los presuntos vínculos entre el Partido Colorado y el narcotráfico. Se trata del “narcotráfico en filas, infiltrado en las filas de los partidos de la derecha del Paraguay”, agregó el mandatario bolivariano, al considerar que Mujica “dijo una gran verdad”. El presidente venezolano insistió en que el “golpe” contra Lugo fue también “contra la dignidad de los pueblos de América Latina y el Caribe”, y se dijo seguro de que “más pronto que tarde retornará la democracia” a Paraguay. Además comentó el ingreso de Venezuela en calidad de miembro pleno en el Mercosur, organismo que a su vez dejó a Paraguay fuera hasta que celebre elecciones, e indicó que les “salió el tiro por la culata”. La entrada de Venezuela al bloque regional estaba bloqueada desde hace años por la negativa del Senado paraguayo. “Aquí nosotros tenemos que consolidar una gran zona caribeña, suramericana y, además, una zona democrática donde más nunca haya golpes de Estado, ni invasiones, ni imperialismo que mande aquí. Aquí mandan nuestros pueblos”, resaltó Chávez.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49186-Ch%C3%A1vez-El-narcotr%C3%A1fico-tambi%C3%A9n-est%C3%A1-detr%C3%A1s-del-golpe-en-Paraguay

Comparte este artículo: