Más de mil personas protestan de forma ruidosa en Logroño por el “deterioro” de la sanidad

Comparte este artículo:

Más de un millar de personas han protestado esta tarde en Logroño, de forma ruidosa – con una ‘cacerolada’, silbatos, sirenas y petardos- contra el “deterioro” de la sanidad pública, al tiempo que han mostrado su desacuerdo con las medidas anunciadas este miércoles por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

La protesta, convocada por UGT, CCOO y STAR, se ha iniciado con una concentración frente al Palacio de Gobierno riojano, en la que los concentrados portaban varias pancartas en las que se podía leer ‘En defensa de los empleados públicos, contra los recortes’, ‘Contra los recortes en sanidad’ o ‘Impuestos europeos con salarios africanos”.

A continuación, se han desplazado en manifestación hacia la Delegación del Gobierno en La Rioja.

En la concentración, Jesús del Rincón de FSP-UGT ha señalado que la protesta venía porque “estamos viendo como el Gobierno riojano está planteando recortes, y sobretodo por el aumento de la jornada laboral, que los tres sindicatos convocantes no hemos firmado”. Una negativa en la firma porque “eso suponía más desempleo en la sanidad, sobretodo teniendo en cuenta que en los dos últimos años, se han perdido unos mil empleos, y con la firma se pueden perder aún más”.

Por otra parte, Del Rincón ha recordado que ayer Rajoy en el Parlamento “planteó más medidas de recorte, por lo que la gente ha salido en tromba a manifestarse”, para a continuación recordar que a la concentración de hoy, le siguen mañana otras por toda los centros públicos de trabajo, y luego el 19 de julio una manifestación, organizada por UGT y CCOO.

Todo ello, porque “son insaciables, y nos están acosando permanentemente a los trabajadores, y se nos empieza a escapar de las manos todo por lo que hemos luchado los últimos veinte o treinta años”.

Comparte este artículo: