Hospitalizado uno de los mineros detenidos ayer tras recibir una paliza de la Guardia Civil

Comparte este artículo:


Uno de los mineros detenidos en el Padrun ayer, recibió una paliza por parte de la Guardia Civil por lo que tuvo que ser ingresado en el Hospital Central de Asturias con pronóstico grave.

Sucedió ayer por la mañana durante los cortes en Olloniego, los sindicatos confirmaron la noticia.

El minero resultó herido tras los enfrentamientos con los antidisturbios a la altura de los túneles de El Padrún, en la A-66, donde los huelguistas intentaban colocar una barricada en el marco del conflicto por el recorte de ayudas, al carbón. Las unidades de la Guardia Civil detuvieron a tres de ellos. Tras la detención, el minero recibió una paliza por parte de los agentes, lo que le causó graves lesiones que condujeron a su hospitalización.

El Ministerio del Interior, en un comunicado, acusó a los mineros de “haber atropellado a un agente de la Guardia Civil”, y, seguidamente, explicó la hospitalización del agredido, con fractura en los huesos de la nariz, como consecuencia de “una caída durante su huida de la Guardia Civil”.

El herido fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), según informaron fuentes sindicales.

Ver comunicado del Ministerio del interior: http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/403909_323972211028038_37873365_n.jpg

Fuente: http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/24136-asturies-uno-de-los-mineros-detenidos-estas-ma%C3%B1ana-hospitalizado-tras-recibir-una-paliza-de-la-guardia-civil.html

Comparte este artículo: