La huelga de hambre de tres autónomos ante el Congreso es silenciada en la prensa del régimen

Comparte este artículo:

#QuienMeRescataAmi. Hace unos días, en la información que anunció el comienzo de esta huelga, nos preguntábamos qué pasaría si una protesta de estas características fuera secundada por cientos de personas. Afirmábamos en ese editorial la necesidad de pasar a otro tipo de acciones para denunciar la crisis del capitalismo. Superar, en una palabra, la etapa de la manifestación con pancarta y rueda de prensa, tan propia del sindicalismo fiel al sistema y de la llamada “izquierda” institucional.

 

 

 

Realizan esta lucha desde el pasado 27 de junio para una mejora de las condiciones de los trabajadores autónomos.

 

La desesperación por la crisis ha llegado una vez más a las redes sociales. En este caso, tanto Facebook como Twitter han sido las herramientas seleccionadas para hacer pública una huelga de hambre indefinida que empezaron Jordi, Luis y Rafael el 27 de junio delante del Congreso de los Diputados en Madrid. Reclaman medidas para mejorar la situación de los autónomos y pymes.

 

Cuenta de Twitter ‘Autónomos por la lucha’

 

Para dar a conocer su propósito y cómo están viviendo la huelga -antes parcial, pero ahora total-, Jordi utiliza su cuenta personal de Facebook que, además de foco de información, es una plataforma para recibir apoyo de otros usuarios de la red social. Más de uno comparte las novedades que cuenta el huelguista, como “la represión policial” que dicen haber sufrido.

 

A partir de la cuenta de Twitter ‘Autónomos en la lucha’ (@UNI_CAES), una asociación que quiere defender el trabajo y los derechos sociales y económicos de los autónomos, también se anima a los huelguistas. “Necesitamos personas comprometidas y que se unan a la huelga de hambre” o “Apoyo total a nuestros compañeros Jordi, Luis y Rafael en huelga de hambre en el Congreso” son algunos de los twits que han publicado. También han creado un hasta #QuienMeRescataAmi para su reivindicación.

 


Comparte este artículo: