Vega de Pas y Luena aprueban mociones contra el fracking

Comparte este artículo:

Los ayuntamientos de Vega de Pas y de Luena han aprobado sendas mociones de rechazo a la fractura hidráulica. En concreto, al permiso de investigación denominado “Luena” concedido a Repsol por el Ministerio de Industria. De este modo, y con la única excepción de San Pedro del Romeral, todos los consistorios de las cuencas del Pas, del Pisueña y del Miera donde la multinacional gasista tiene previsto comenzar inminentemente los trabajos de sismica, se han opuesto a estos proyectos y han solicitado la derogación de los mismos.
El último ejemplo de la oposición generalizada en estas comarcas ha sido la celebración de un día de no-fracking durante las fiestas de Villacarriedo organizadas por el Ayuntamiento, con la instalación de una escultura plástica simulando una torre de perforación en la plaza, el pasacalles de gotas de agua perseguidas por otra torre o una gran pancarta con el lema “no a la fractura hidráulica” como único emblema en el escenario del concierto que clausuraba la jornada.
A la espera de que el Ministerio de Medioambiente resuelva las alegaciones al estudio de sismica, presentadas por las propias corporaciones municipales y otras asociaciones, trabajadores de Repsol continúan interesándose por fincas y solicitando permiso a propietarios de terrenos para realizar en ellos sus trabajos. Por ello, tras la campaña de información pública, la asamblea territorial de esa zona está preparando nuevas actuaciones de denuncia como concentraciones a pie de obra en cuanto comiencen los trabajos.

Comparte este artículo: