Unas 300 personas acudirán a la culminación de la «II Marcha Negra»

Comparte este artículo:

• Los trabajadores del carbón aseguran que «no se sienten apoyados» por la mayoría de instituciones y regidores y tampoco han recibido la colaboración de las empresas de la comarca.

El largo camino para los mineros de las cuencas del norte del país que han participado en la II Marcha Negra para exigir una salida a la crisis del sector, entre ellos seis palentinos, culminará mañana en el centro de Madrid con el apoyo de sus vecinos.
Así, según han informado desde UGT Guardo serán más de 300 personas las que se desplazarán desde la comarca  norteña para apoyar a sus familiares, amigos, vecinos y compañeros. Para ello se han dispuesto autobuses que partirán de Guardo a las 5,15 horas y a las 5,30 horas de Velilla. Además, podrían también incluirse paradas en Cervera y Aguilar sí los vecinos de las citadas localidades muestran su interés en acudir a apoyar a los trabajadores del carbón.
Unas decisiones que se comunicaron ayer tras la Asamblea matinal que celebraron los mineros en Guardo. En ella hicieron un pequeño balance de las actuaciones que han llevado a cabo hasta ahora y también mostraron su malestar «por la falta de apoyo de las instituciones y los políticos, excepto el alcalde de Velilla». Según indicaba Carlos Mesa, secretario comarcal de UGT en Guardo, «hemos solicitado colaboración para la II Marcha Negra, y salvo ayudas particulares nadie ha aportado nada. Estamos muy enfadados, igual tenemos que empezar a ir contra los políticos o contra empresas que han recibido un montón de ayudas de la minería y que no nos ayudan nada».
Sobre las acciones que tienen previsto realizar en próximas fechas sostenía que «seguiremos con los cortes, sentadas y no descartamos algún que otro encierro».  También se acordaron de sus compañeros que llevan más de un mes encerrados en la Delegación Territorial de la Junta en Palencia, «están muy desgastados ya pero seguirán demostrando que vamos a por todas».

Comparte este artículo: