El bono supera el nivel crítico del 7% y la prima roza los 580 puntos

Comparte este artículo:

El inicio de la semana agrava si cabe el clima de máxima tensión en la deuda. A la espera de lareunión de esta tarde del Eurogrupo sobre el rescate de la banca española, el interés exigido al bono se dispara por encima del nivel crítico del 7%, y la prima de riesgo escala al borde de los 580 puntos.

[foto de la noticia]

España, y más concretamente su sector financiero, vuelve a estar en el centro de todas las miradas. El Eurogrupo se reúne esta tarde para estudiar la recapitalización directa de la banca española, al tiempo que el diario ‘Financial Times’ publica que el Gobierno español estaría dispuesto a crear un gran ‘banco malo’.

Con vistas a la reunión de esta tarde, a lo máximo que aspiran los líderes europeos en el Eurogrupo de hoy es a cerrar un acuerdo político sobre algunas de las condiciones del plan de rescate del sistema bancario español. De los puntos del acuerdo se habría caído la imposición de una ratio depósitos/créditos, pero a cambio se baraja la posibilidad de que la UE exija más capital a la banca española, según aseguran fuentes comunitarias a Expansión.

La cita de esta tarde podría determinar el rumbo de la deuda pública española en las próximas jornadas. De momento, los inversores minimizan sus ajustes de carteras, de forma que el interés exigido al bono a diez años repite al filo del 7%.

El rebrote de la aversión al riesgo ha relanzada la búsqueda de refugio en la deuda alemana, y ha desinflado la rentabilidad del bund desde el 1,5% hasta el 1,3%. El resultado es que la prima de riesgo española sufre sobre los 560 puntos básicos.

 

Comparte este artículo: