500 en Villalba del Rey contra el cierre de las urgencias [Cuenca]

Comparte este artículo:

Centenares de personas, –500 según el Ayuntamiento–, se han manifestado en la localidad conquense de Villalba del Rey contra el cierre del servicio de urgencias del Centro de Salud.

Los asistentes, vecinos y autoridades políticas, han asistido desde los distintos pueblos cercanos que dependen de este centro sanitario, como Cañaveruelas, Alcohujate y Tinajas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En el acto ha intervenido el anterior alcalde de Villalba del Rey, José Luis del Peral, el concejal de Cañaveruelas Antonio Hervás, el alcalde de Tinajas, Antonio González, y el primer edil de la localidad, Antonio Luengo, que han mostrado su oposición al cierre de urgencias en el pueblo anunciado por el SESCAM a partir de las 20.00 horas.

Los intervinientes han indicado que la sanidad «es un derecho básico, especialmente en esta zona alcarreña donde la población está muy envejecida y sin medios propios de comunicación para desplazarse en caso de necesidad médica urgente».

«Los equipos de urgencias quedarían muy lejos y tienen una amplia zona que cubrir, y su intervención superaría los 60 minutos, lo que en muchos casos, que hasta ahora han podido salvar su vida gracias a una rápida intervención, verán como se concreta la peor de las situaciones por la imposibilidad material de los profesionales de urgencia de acudir en su ayuda con la celeridad imprescindible», han asegurado.

A juicio del alcalde de la localidad, la presidenta regional, María Dolores de Cospeda, «está colocando a estos pueblos alcarreños en la peor situación de toda su historia, pues ni en los más deprimidos años de la posguerra civil, donde el hambre era una realidad diaria, en estos pueblos carecieron de un médico que les atendiese día y noche».

Comparte este artículo: