700 en Villahermosa contra el cierre del PAC (servicios de Urgencias de los Puntos de Atención Continuada) … [Ciudad Real]

Comparte este artículo:

Centenares de personas –700 según el PSOE– se han concentrado en la localidad ciudadrealeña de Villahermosa contra “el cierre” de los servicios de Urgencias de los Puntos de Atención Continuada de la región.

El servicio de la Urgencias en la localidad se ofrece desde 1992, y hace dos años se inauguró una nueva infraestructura sanitaria para atender a más de 2.200 personas, 742 de ellas mayores de 65 años, ha informado el PSOE en nota de prensa.

El alcalde, Isidro Villamayor, ha indicado que “de aplicarse esta medida se les estaría quitando un derecho a estas personas, condenándolas en muchos de los casos a que puedan morir por falta de atención o por una atención tardía”, por lo que reivindica la continuidad de las urgencias en el centro de salud las 24 horas de día.

“Se trata claramente de una medida innecesaria, injusta e insolidaria”, ha asegurado el alcalde, puntualizando que el cierre del Punto de Atención Continuada “se basa en datos inexactos, ya que en los seis primeros meses del año se ha atendido ya a más de 2.000 pacientes”.

Villamayor ha subrayado que “si finalmente el Gobierno de la señora Cospedal quita las urgencias, debe saber que está condenando a los vecinos a una muerte metafórica que de la noche a la mañana también puede ser literal”.

 

Comparte este artículo: