Plataforma contra el silo rechaza «el acto propagandístico» de Soria y Cospedal en Villar de Cañas

Comparte este artículo:

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca ha mostrado su rechazo al acto organizado este miércoles por Enresa para presentar el proyecto de construcción del ATC en Villar de Cañas, por ser un «acto propagandístico, además de haber sido anunciado de malas formas y a última hora».

En declaraciones a Europa Press, la portavoz del colectivo, María Andrés, ha arremetido contra los organizadores del acto porque considera que han impedido la participación ciudadana.

Según ha dicho, la comarca de Villar de Cañas nunca recuperará la «paz social que desde hace un tiempo no existe» y ha asegurado que cada vez hay más gente que rechaza la instalación nuclear.

Andrés ha reiterado la necesidad de que los habitantes de la zona conozcan bien qué es el ATC y cómo va a repercutir en sus vidas. También ha anunciado que «tanto en cuanto el proyecto vaya avanzando, irán avanzando las alegaciones y los recursos».

La portavoz de la Plataforma ha augurado además que «será difícil» que Enresa llegue a un acuerdo con los propietarios de los terrenos porque «cuando las cosas se hacen sin consenso, es muy difícil llegar a acuerdos», ha apostillado.

Por último, Andrés ha denunciado que desde que el pasado mes de diciembre el Consejo de Ministros acordó construir el ATC en Villar de Cañas, «no se ha hecho nada más».

Comparte este artículo: