Los mineros irrumpen en medio del pleno de la Diputación

Comparte este artículo:
Un grupo de una veintena de mineros ha irrumpido en medio de la celebración del pleno extraordinario de la Diputación de León para abordar el conflicto del carbón insultando y acusando de mentirosos a los políticos del PP y exigiéndoles su dimisión.
La sesión de carácter extraordinario convocada este martes tenía como único punto del orden del día el debate de una moción del PSOE en defensa del sector del carbón que ha sido aprobada por unanimidad y en la que se insta a la presidenta de la institución, Isabel Carrasco, a promover una reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Durante el primer turno de intervenciones, cuando se encontraba hablando el portavoz del Grupo Popular, Jaime González, los mineros que se encontraban entre el público asistente al pleno, entre ellos los seis que permanecen encerrados en el propio Palacio de los Guzmanes desde el pasado de 4 junio, se han levantado profiriendo insultos y acusando a los diputados populares de estarles engañando.
«Muy buenas palabras y lo único que hacéis es engañarnos», «no representáis a nadie», «os eligen los leoneses», «traidores», «fascistas», «si queréis guerra la vais a tener» o «dimitid todos» han sido algunas de las frases que han gritado en medio del pleno acompañadas de insultos mientras la presidenta ha pedido, sin éxito, silencio en la sala. Finalmente, los mineros han sido expulsados del pleno en el que se ha continuado debatiendo la moción que ha sido aprobada por unanimidad.
Tras ser interrumpido por la protesta de los mineros, González ha proseguido manifestando comprensión por el desánimo de los trabajadores que «con expresiones poco acertadas» han mostrado su descontento.
Antes de celebrar la votación de la moción, Carrasco ha señalado que las propuestas que el PSOE ha hecho en esta moción «no añaden nada» a la que se aprobó en la institución provincial hace unas semanas salvo la petición de un reunión urgente a Rajoy que se ha comprometido a llevar a cabo.
Comparte este artículo: