Tres ‘stopdesahucios’ previstos para hoy

Comparte este artículo:

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el 15-M han convocado para este miércoles, 4 de julio, tres paralizaciones de desahucios en Villaverde y Carabanchel, según ha informado el primer colectivo en un comunicado.

La PAH ha indicado que la entidad financiera que quiere llevar a cabo los desahucios y «que ha recibido 24.000 millones de euros de las arcas públicas para sanear unas cuentas inundadas de activos tóxicos ligados al sector del ladrillo, no tiene empacho en seguir ordenando ejecuciones de desahucios».

«Y esto ocurre ante el clamoroso silencio e inacción de unas administraciones públicas plegadas, una vez más, al poder financiero», ha añadido.

Este miércoles, a las 7.30 horas la PAH y el 15-M acudirán al número 21 de la calle Paterna (Villaverde) para intentar paralizar el desahucio de una familia con dos hijos, en la que ninguno de los miembros tiene trabajo.

Así, han explicado que el banco «no ha accedido en ningún momento a negociar ninguna salida que no sea el desahucio y la reclamación de una deuda que asciende a casi 130.000 euros».

Posteriormente, a las 9.45 horas, acudirán al número 12 de la calle José Pérez (Villaverde Alto) para realizar un ‘stopdesahucio’ a una familia compuesta por seis personas, todas en paro, cuya deuda ronda los 120.000 euros.

Por último, a las 9 horas, ambos colectivos han convocado un ‘stopdesahucio’ en el número 13 de la calle Avefría, en Carabanchel. Esta vivienda fue adquirida por una mujer, Xomara, gracias a una hipoteca concedida por el banco por valor de 259.000 euros

El pasado 20 de junio, un grupo de vecinos solidarios del 15M y de la PAH lograron suspender el primer desahucio. «En este tiempo, el banco se ha negado a negociar la dación en pago y un alquiler social que permita a Xomara y a su hijo quedarse en una vivienda que, a buen seguro, se quedará vacía cuando el banco tome posesión», ha concluido la PAH.

Comparte este artículo: